miércoles, 20 de marzo de 2024

IMPORTANCIA DE LAS BOLILLAS MAKI-R

 Desde sus orígenes las bolillas (micro esferas) han sido uno de los elementos claves para el diseño y la construcción de obras de arte tridimensional con la estilística Maki-R. Por eso, hoy resaltamos su presencia porque recordamos el pasado cuando entre los años 1988-90 se elaboraron manualmente las primeras bolillas en arcilla natural y luego su uso como un medio para animar juegos de mesa en familia.

Hoy, después de más de 30 años y dentro la estilística Maki-R, la elaboración manual de bolillas sigue siendo uno de los primeros ejercicios que se deben realizar, ya que tal procedimiento estimula enormemente la motricidad fina. Por eso, los instructores de la metodología Maki-R recomiendan a todos realizar tales labores con las propias manos y usando arcilla o cualquier pasta maleable que tenga secado al frío.

Entonces, no olvidar que las bolillas Maki-R siempre tendrán utilidad y múltiples aplicaciones en los procesos creativos y recreativos de las personas, y en particular en la construcción de estructuras artísticas figurativas o abstractas.

RECUERDEN QUE HACER BOLILLAS AYUDA A ESTIMULAR LA MOTRICIDAD FINA DE CUALQUIER PERSONA QUE LO REALICE VOLUNTARIAMENTE.